Del mar al caldo de pescado


Del mar al caldo de pescado

Te sentirás “como pez en el agua” después de deleitarte con el caldo de pescado, de Canto de Sirenas porque, como sabes, nos encanta deleitar a nuestros comensales con recetas tradicionales del mar, muy bien preparadas y con los ingredientes más frescos.

El rico caldo de pescado se prepara desde hace muchísimos años, sobre todo en las costas del mundo. Se cocina con verduras, como jitomate, papas y zanahorias (como en Canto de Sirenas), y trozos de pescado que se cuecen y sazonan en el cazo, no por mucho tiempo… Hay quienes preparan también este suculento platillo con algunos mariscos, como en tu marisquería, en el Caldo de Mariscos. Además, generalmente se les añade “el” toque mexicano: el picante, que en este caso suele ser, el chile guajillo.

“Por la boca muere el pez”

El origen del caldo de pescado está íntimamente ligado con las regiones pesqueras, en donde el platillo principal es este delicioso ingrediente. Dependiendo de la parte del mundo de la que nos refiramos, los ingredientes que se le añaden son también distintos, por ejemplo, en Asia suelen integrar al caldo los famosos noodles o sopa de pasta, o en la cocina francesa, se prepara a modo de bisqué agregándole crema, leche o purés de diversas verduras, lo que hace que espese.

El pescado como delicioso platillo

Este platillo es preparado en diversas partes del mundo y es el preferido para quienes quieren mantener su peso o cuando se someten a un régimen dietético enfocado a la pérdida de peso, porque si bien es una comida sustanciosa y que da la sensación de saciedad, también aporta energía, fibra y nutrientes que el cuerpo necesita.

Las diversas especies de pescado con las que puede hacerse el caldo suelen ser ricos en proteínas y minerales simples. Algunas especies que provienen del mar suelen, también, aportar a la dieta ácidos grasos (triglicéridos), ácidos grasos instaurados, como el omega 3, que contribuye de manera importante en el tiempo adecuado para la coagulación de la sangre.

Además, en un caldo de pescado puedes encontrar minerales como el yodo, que coadyuva al buen funcionamiento de la glándula Tiroides; zinc, que apoya al sistema inmunológico; fósforo, que ayuda a la salud de tus huesos y dientes, y selenio, un antioxidante que es auxiliar para retrasar los efectos del tiempo en el cuerpo (envejecimiento), además de que estimula el sistema inmunológico.

En Canto de Sirenas tenemos el caldo de Pescado para deleitar a tu paladar, preparado con deliciosas hierbas de olor y epazote, y la mejor parte es que puedes disfrutarlo en compañía de tus seres queridos. ¡Te esperamos!