¿Cuál es el valor nutritivo de los pescados y mariscos?


¿Cuál es el valor nutritivo de los pescados y mariscos?

Conoce las vitaminas, proteínas y nutrientes que tienen los pescados y mariscos

 

Son muchos los estudios que avalan a los pescados y mariscos como fuentes principales de nutrientes beneficiosos para el ser humano. Sin embargo, es importante agregar que según la especie, la composición nutritiva y el valor energético pueden variar y que incluso estas variaciones pueden darse también por factores como la época, cuántos años tiene el pez y en qué medio se pescó o se crió, así como sus propias fuentes de alimentación. 

 

Los pescados y mariscos se caracterizan por ser portadores de muchos micronutrientes, entre los que se destacan las vitaminas B1, B2, B3 Y B12, así como el fósforo, el potasio, el sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo. 

 

El valor calórico de los pescados depende específicamente de las grasas, que son muy abundantes en pescados azules, lo que los convierte en la especie más energética, contienen hasta 120-200 Kcal por cada 100 gramos, el doble de los pescados blancos y los mariscos. Por su parte, los crustáceos pueden superar los 20 gramos de proteínas por 100 gramos de producto. 

 

Estos números quieren decir que los mariscos aportan casi una tercera parte de la cantidad de proteínas que debemos consumir día a día, pero a diferencia de otros alimentos que también aportan mucha proteína, su consumo calórico es más bajo. 

 

Los pescados y mariscos también ayudan a reducir los niveles de colesterol, retardan el proceso de acumulación de grasa en las arterias y previenen enfermedades cardiovasculares, además de ser fuerte importante de ácidos grasos Omega 3, que impulsan también que tengamos buen estado de ánimo, buena memoria y mejoran otros procesos neurológicos. 

 

Si tu objetivo es agregar proteína a tu dieta, así como otros minerales y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo, entonces los pescados y mariscos son una excelente opción. Tanto niños como adultos deben considerar su consumo y agregar esta extraordinaria fuente de buena salud a su día a día. 

 

En Canto de Sirenas nos aseguramos de preparar todos los platillos de tal manera que se aprovechen al máximo todos sus nutrientes para contribuir a una alimentación balanceada sin perder lo delicioso. 

 

Categories