Conoce los mariscos que se comen crudos


Conoce los mariscos que se comen crudos

Descubre todo sobre los mariscos que se pueden consumir crudos, ¿te aventuras a probarlos? 

 

Por regla general no debemos consumir alimentos crudos a menos que sepamos tratarlos de la forma correcta, eso aplica tanto a carnes como a verduras y también a los mariscos. Es muy común comer alimentos crudos en ciertos platillos y en las marisquerías se ve muy seguido esta práctica, sin embargo, siempre debes dejarla en manos de expertos. 

La carne cruda de los animales es una fuente para hongos, bacterias y otros parásitos que se reproducen en ella, por lo que para comer así, debes ser experto en buenas prácticas alimentarias, saber bien los procesos y hacerlos con cuidado. 

En el caso de los mariscos, hay algunos que pueden consumirse crudos siempre y cuando sigan esta normativa, ¿sabes cuáles son? en Canto de Sirenas te lo contamos: 

 

Camarones 

El consumo de camarón es muy popular en México porque no solo es delicioso, también tiene muchos beneficios para la salud por ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, además de que tiene pocas calorías. Se puede consumir cocido, a la parrilla o frito. Para comerlos crudos se deben lavar y desinfectar muy bien. 

 

Pescado 

Existen algunos platillos que contienen pescado crudo solo marinado con especias o con limón. Es común en la cocina mexicana, en la española, en la asiática y en la sudamericana, el sushi y el ceviche son claros ejemplos. Para consumirlo así es necesario aplicar las medidas sanitarias precisas. 

 

Ostras y almejas 

Generalmente, las ostras y almejas se comen crudas, y por eso siempre tienen que estar frescas y recién cosechadas. Cuando vayas a comer ostras y almejas crudas, asegúrate de que también pasen por un proceso de sanidad confiable o que te las sirvan en un restaurante con buena reputación. 

 

Hay muchas buenas prácticas que puedes aprender para preparar mariscos en casa, pero también puedes recurrir a las marisquerías que te den más confianza para comer estos deliciosos mariscos y tener la experiencia de comerlos crudos. 

En Canto de Sirenas ofrecemos una variedad de platillos con esta particularidad, como las almejas vivas de Zihuatanejo o el ceviche, pero seguimos las más estrictas normas para que el consumo siempre sea seguro para ti. Evita riesgos y ven a Canto de Sirenas a saciar tu antojo.

 

Categories