¿Con cuánta frecuencia debes comer pescados y mariscos?


¿Con cuánta frecuencia debes comer pescados y mariscos?

Los pescados y mariscos son muy buenos para la salud pero, ¿sabes cuánto consumir?

 

Consumir pescados y mariscos es bueno para mantener la salud del cerebro y la del corazón, y por eso debes convertirlos en parte integral de tu dieta. Como son ricos en omega-3, se vuelven esenciales para tener una vida larga y saludable, pues cuidan de tu corazón y también de tus arterias.

 

Acorde a distintos estudios, consumir pescados y mariscos puede ayudarte a reducir las posibilidades de tener un ataque cardíaco y contraer otras enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, ¿con cuánta frecuencia lo debes consumir en realidad? como en todo, el abuso o consumir de más puede revertir lo positivo. Por tanto, hay que cuidar frecuencias y porciones.

 

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, quienes son el máximo referente en asuntos relacionados con la cardiología, es importante que consumas al menos dos porciones de pescados y mariscos una vez a la semana. Eso sí, es mejor que elijas pescados que sean bajos en mercurio y no abuses de pescados como el marlín, el tiburón o el pez espada, que son muy altos. En cambio, puedes comer otros pescados que son bajos en mercurio, como el salmón, la tilapia o los camarones.

 

Si estás embarazada, lo mejor es que evites por completo los pescados que contengan mercurio, y el resto los puedes comer una vez a la semana para aprovechar sus nutrientes.

 

Mientras los adultos deben consumir alrededor de 114 gramos de pescado por cada porción, para los niños de dos años se recomiendan 28 gramos por porción, y esto va a aumentando con el tiempo hasta los once años, que es cuando pueden consumir los 114 gramos recomendados para los adultos.

 

¿Comes esta cantidad de pescados y mariscos a la semana? Si comes menos lo mejor es que empieces a mejorar tu dieta, y si comes de más, asegúrate de empezar a redondear las porciones para que se acerquen más a lo recomendado por los expertos.

 

En cualquiera de los casos, vale la pena recordar que cada cuerpo es distinto. Si tienes dudas o algún problema de salud específico, lo mejor es que consultes con un experto. Un nutriólogo puede ayudarte a crear la dieta perfecta para ti, ¡vale la pena consultar con uno! Y si quieres pescados y mariscos saludables y frescos, recuerda que en Canto de Sirenas encuentras platillos de calidad. ¡Te esperamos para nutrir tu cuerpo con nuestros increíbles platillos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories