¿Cómo identificar si los pescados y mariscos están frescos?


¿Cómo identificar si los pescados y mariscos están frescos?

Si te preguntas cómo es que es posible saber si los pescados y mariscos están frescos, aquí te damos las claves

Los pescados y mariscos son irresistibles y deliciosos, además de muy sanos, pero cuando no se toman las precauciones adecuadas y no se consumen frescos, también pueden ser muy peligrosos. Por tanto, ya sea que vayas a comprarlos para consumirlos en casa, o que vayas a comerlos en un restaurante, siempre es muy importante saber identificar cuando están frescos, para poder disfrutarlos sin problemas.

La frescura más fácil de identificar es la del pescado, y es que el secreto siempre está en los ojos. Cuando compras un pescado o te lo presentan en un restaurante para que sepas qué es lo que vas a consumir, debes fijarte que los ojos sean esféricos y que además estén hacia afuera. Además las pupilas deben ser negras y brillantes. Cuando el pescado deja de ser fresco, los ojos empiezan a hundirse y también se vuelven opacos.

Además de los ojos, también debes fijarte en la piel, que sea brillante y que siempre tenga un ligero tono tornasol. Al tacto debe ser resbalosa y tener un poco de mucosidad transparente que se quede un poco en tus dedos. También te puedes guiar por las agallas, ya que su color es un gran indicador de la frescura, si son rojas o rosadas, entonces está fresco, pero si son marrones y opacas, el pescado ya no está fresco.

Finalmente, en pescados y mariscos el olor es un gran indicador del nivel de frescura. Si huele mal, es mejor que lo dejes.

En cuanto a las especificidades de los mariscos, depende de cada especie. Los crustáceos también deben tener un olor que no sea desagradable, la cabeza debe tener un color algo traslúcido y el caparazón debe ser suave. Para identificar un crustáceo fresco una vez que esté cocido, que es tal y como te lo servirían en un restaurante, fíjate que el caparazón no tenga manchas negras o verdes.

Con los moluscos, la clave está en las conchas. Si las compras para cocinarlas, deben estar cerradas y si están semiabiertas, deben ser fáciles de cerrar de nuevo. No están frescos si están muy abiertas. La clave del pulpo fresco también está en el color de la carne, que debe ser rosada, blanca, firme y resbaladiza.

pescadosuerSi vas a consumir pescados y mariscos, es importante que verifiques la frescura de todo lo que elijas. Con estas claves te será más fácil identificarlo. Toda la frescura del mar se encuentra en Canto de Sirenas. Ven a visitarnos o pide tus platillos favoritos desde la comodidad de tu hogar con nuestro servicio a domicilio.

Summary
¿Cómo identificar si los pescados y mariscos están frescos?
Article Name
¿Cómo identificar si los pescados y mariscos están frescos?
Description
Los pescados y mariscos son irresistibles y deliciosos, además de muy sanos, pero cuando no consumen frescos, también pueden ser muy peligrosos.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo