¿Cómo es el ceviche perfecto?


¿Cómo es el ceviche perfecto?

Entre los platillos de marisquería, el ceviche se destaca, reconoce al mejor

 

El ceviche es un platillo que se caracteriza por ser fresco, ligero, delicioso y alto en nutrientes. Es típico de las costas mexicanas, pero también es un plato estrella en Perú. Sin embargo, su correcta preparación tiene muchos trucos. Tu marisquería favorita debe ser experta en ceviche y hay algunas maneras de identificar el que está bien hecho del que no. Sigue estos tips.

 

  • El pescado debe ser fresco y de la mejor calidad

Debes estar seguro de que la marisquería donde lo consumes se caracteriza por siempre servir pescado fresco. Algunos ceviches se preparan también con camarones, y eso está bien. Sin embargo, si en tu ceviche hay atún o sardinas, es probable que estés ante un ceviche falso.

 

  • La limpieza del pescado debe ser excepcional

Si alguna vez te has encontrado huesitos en tu ceviche, eso quiere decir que la limpieza del pescado no estuvo bien hecha. No debe haber huesos que puedan ser peligrosos o incómodos, y la marisquería debe saber cómo deshuesar bien antes de cortar el filete en cubos. También es sinónimo de buen ceviche que no haya rastros de sangre en el pescado.

 

  • Todos los ingredientes deben estar cortados en pedazos uniformes

El pescado, los camarones y cualquier otro ingrediente del ceviche deben estar cortados en pedazos de tamaño similar. Esto no es solo cuestión de estética, también ayudará a que el pescado se cocine parejo con el marinado.

 

  • El marinado debe ser perfecto

El marinado es uno de los pasos más importantes cuando se cocina ceviche. Debe estar bien hecho y además debe cubrir por completo el pescado para que se cocine bien. El ceviche es un platillo que requiere manos profesionales no solo para que sepa delicioso, sino para que sea seguro de comerse. Quienes lo preparan deben saber identificar cuando el pescado está cocido o cuando le falta tiempo con el marinado. Por lo general, el tiempo ideal de cocimiento es de veinte minutos, pero dependerá mucho de la marisquería.

 

El ceviche es uno de los platillos más deliciosos de la cocina nacional, pero hacerlo no es sencillo. Cuida tu salud y la de los tuyos consumiéndolo en un lugar confiable, en donde sean expertos en el tratamiento de ingredientes y en sus cocciones.

El sabor es inolvidable, pero debes comerlo solo en una marisquería en donde tengan experiencia. ¡Te invitamos a Canto de Sirenas en Atzayacatl 89, Col. Tlaxpana en CDMX, donde la variedad de ceviches en nuestro menú se va a adueñar de tu paladar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories