Beneficios del pescado


Beneficios del pescado

Conoce los beneficios del pescado más importantes 

 

El pescado es conocido por ser uno de los alimentos más deliciosos y a la vez ligeros, también por ser una gran fuente de beneficios para nuestra salud. Cualquier dieta saludable necesita pescado debido a todas las bondades reservadas para quienes lo consumen. La buena noticia es que, además de todas sus cualidades nutricionales, también es un ingrediente que combina bien con muchas cosas y que con la preparación adecuada puede convertirse en uno de tus platillos favoritos. 

 

Conoce los beneficios del pescado más importantes y por qué nunca debe faltar en tu menú. 

  1. El pescado tiene un valor calórico de bajo a moderado. Por eso puede caber en cualquier tipo de dieta, incluso para quienes intentan bajar de peso. 
  2. El pescado tiene proteínas y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Son de alto valor para la salud en general. 
  3. El pescado tiene ácidos grasos Omega-3 y otros ácidos grasos poliinsaturados que sirven para fortalecer nuestras neuronas y nuestra salud cerebrovascular. También ayudan al corazón. El Omega-3 es importante en todas las etapas de la vida, desde el embarazo hasta la edad adulta. 
  4. Entre los beneficios del pescado también se cuentan las vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, D y E. Este alimento te permite obtener energía, formar glóbulos rojos y evitar problemas de salud como la anemia. 
  5. El pescado cuenta con distintos minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio. Todos estos minerales ayudan a los niños a crecer, y en los adultos mejoran la agilidad mental, el funcionamiento celular, fortalecen huesos y músculos. 
  6. El pescado es uno de los alimentos más fáciles de digerir, por lo que al comerlo en las cantidades recomendadas, no te sentirás pesado o inflamado como ocurre con otras proteínas. 
  7. El pescado puede ser una gran opción para quienes quieren consumir alta cantidad de proteínas sin que tengan las mismas grasas que otros productos. Tiene tantas como la carne roja y los huevos. 
  8. La versatilidad del pescado permite que las preparaciones sean muy diferentes entre sí. Puede cocinarse tan saludable como tú quieras, pero también freírse sin perder su valor nutricional. Va bien con muchos otros ingredientes y es imposible que te canses de él porque hay muchas recetas distintas para disfrutarlo. 

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios del pescado, ¡no dejes de incluirlo en tu alimentación! En Canto de Sirenas contamos con varias preparaciones listas para consentirte y al mismo tiempo aportarte todo lo bueno de este gran producto del mar en la variedad de platillos en nuestro menú.

Categories