Beneficios de comer mariscos que quizá no conocías


Beneficios de comer mariscos que quizá no conocías

Además de los beneficios cardiovasculares, conoce estas otras ventajas de comer mariscos

 

Hemos hablado mucho de los beneficios de los mariscos para el cuerpo y el sistema inmunológico, y de todas las vitaminas que aporta y que forman parte de una dieta saludable y balanceada. Hoy vamos a hablar de los beneficios de comer mariscos que se enfocan en nuestra salud mental y emocional, pues estos también son muy valiosos y deben ser tomados en consideración.

 

Los mariscos tienen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones. Además son un alimento ligero que al mismo tiempo cubre nuestras necesidades nutricionales. Entre sus beneficios poco conocidos están los siguientes:

 

1. Ayudan a mejorar tu memoria

Gracias al manganeso, en conjunto con otros minerales, grasas y vitaminas, los mariscos son una gran fuente para mantener buena memoria, tener mayor concentración en nuestras actividades diarias. La agilidad mental es muy preciada para todos y por eso debemos cuidarla y mantenerla; comer mariscos es una vía para lograrlo.

 

2. Tienen poder sobre tu estado de ánimo

Los mariscos son fuente de triptófano, un precursor metabólico de la serotonina. Esta hormona tan importante afecta de forma directa a tu estado de ánimo, a cómo te sientes y cómo enfrentas los retos de la vida. ¡Es muy importante! Consumir pescados y mariscos tienen un impacto positivo en nuestro día a día porque nos hace sentirnos más felices, más seguros y con más energía.

 

3. Ayudan a disminuir el cansancio

Los mariscos tienen zinc y otras vitaminas que ayudan a que mantengas altos niveles de energía. Tanto si haces mucha actividad física como si haces mucho esfuerzo intelectual en tu día a día, consumir pescados y mariscos te ayudará a sentirte menos cansado y con mayores reservas para afrontar los retos.

 

4. Pueden reducir el estrés y la ansiedad

El mismo zinc que te ayuda a sentirte menos cansado, así como el omega-3, te ayudan a reducir estrés, ansiedad y depresión. Cuando te sientas estresado, un buen plato de “Vuelve a la vida” puede ayudarte a bajar el ritmo entre su sabor delicioso y sus propiedades escondidas.

 

Incluye mariscos en tu dieta con regularidad y empieza a notar estos beneficios en tu salud mental, descubre las mejores recetas en nuestro menú. No olvides que también debes estar en contacto estrecho con un profesional de la salud si sientes que el estrés o la ansiedad te rebasan. Mantén una dieta saludable y come bien, eso siempre hará una diferencia.

Categories