Baja California y su gastronomía


Baja California y su gastronomía

Baja California Sur: un regalo gastronómico de México

Cuando de pescados y mariscos se trata, Baja California es un lugar ideal

 

Para Baja California Sur, la pesca es una actividad muy importante.

De hecho, es el cuarto nivel nacional en producción pesquera, y por tanto, no faltan los lugares en donde puedes disfrutar de pescados y mariscos frescos, con recetas únicas en su tipo.

Algunos de los productos más comunes, además de la sardina, son la langosta, el camarón, el ostión, el tiburón, el huachinango y el jurel. Sin embargo, es la almeja una de las grandes estrellas de la pesca.

 

Si hablamos de de platillos típicos, la gastronomía de Baja California Sur es muy variada, y puedes encontrar pescados y mariscos en distintas presentaciones. Sin embargo, los expertos afirman que sus fuertes están en los aguachiles y en los ceviches.

Allá dan un paso más allá: los ceviches suelen ser de langosta y también cocinan tacos con machaca de mantarraya, por lo que es un lugar en donde podrás experimentar con distintos sabores que en la ciudad no son tan comunes.

 

Otra cosa a destacar es que suelen hacer chiles rellenos y tacos de platillos bien conocidos como el pulpo a la diabla o el pescado al mojo de ajo.

¡Y son sabores únicos los que logran! Todos estos platillos, además, se pueden encontrar en cualquier lugar sin problemas, pues los venden incluso en carritos ambulantes. El lugar está orgulloso de su herencia gastronómica, y se nota.

 

Su herencia viene del México prehispánico, pero también de preparaciones aprendidas con la conquista y de sus roces con otras regiones del país, por eso es muy rica y variada.

De Baja California a Ciudad de México

En Canto de Sirenas aprendimos algunos trucos de Baja California Sur, tal como lo hemos hecho de todos los puertos de México que tanto nos enorgullecen.

Creemos que la gastronomía de nuestro país en términos de pescados y mariscos es increíble, y hemos tratado de honrarla en cada uno de los platillos que preparamos y que llevamos hasta ti.

Recuerda que puedes tener todo el sabor de México hasta la puerta de tu casa. Checa nuestro menú completo aquí, y pide a domicilio tus platillos favoritos llamando al (55) 5703 2205.

Categories