Únete a la campaña “No más popotes”


Únete a la campaña “No más popotes”

El uso del popote está tan arraigado en nosotros, que difícilmente imaginamos que algo tan “aparentemente” inofensivo, puede generar tanto daño a nuestro ecosistema; por su complicada degradación, afectado severamente al planeta. A principios del 2018, se potenció una campaña mundial para dejar de usar popotes, al descubrir la forma tan cruel que los popotes afectan la vida marina y de sus especies, quienes ingieren por descuido este plástico.

 

En Canto de Sirenas nos unimos inmediatamente a esta campaña de concientización, motivando a nuestra familia entera a cuidar del ecosistema en general, que finalmente será el hogar que seguiremos habitando.

 

¿En qué consiste la campaña “No más popotes”?

 

En abril de este año, se planteó la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, presentada en la Cámara de Diputados. Esta ley busca contribuir a la lucha contra la contaminación, por lo que busca inhibir el uso del popote.

 

En Canto de Sirenas somos fieles creyentes de que el cambio está en todos, por lo que nuestra gran familia evita el uso de popotes, y utilizamos otras medidas alternativas que no contaminen.

 

¿Qué alternativas existen para sustituir al popote?

 

Afortunadamente existen diversas alternativas que sustituyen al popote, por ejemplo:

 

  • Popotes de metal. Estos productos son eternamente funcionales y pueden lavarse una y otra vez.
  • Popotes de bambú. Aprovechemos los regalos de la naturaleza, los popotes de bambú son 100% naturales y útiles.

 

  • Vasos de cristal. Si toda la vida han existido, ¿por qué no seguir usándolos? Recuerda utilizar las cosas que tienes a tu alcance, que ya tuvieron un proceso de elaboración y que no son desechables.

 

En Canto de Sirenas somos familia del medio ambiente, del ecosistema y siempre trabajamos para el bienestar del planeta. ¡Súmate tú también a la campaña “No más popotes”.