Tipos de camarón que existen y cuáles saben mejor


Tipos de camarón que existen y cuáles saben mejor

¿Sabías que existen 342 especies de camarón en el mundo? ¡Créelo!

Sí, hay muchísimas especies distintas de camarón, pero no todas pertenecen al área comestible ni son importantes para el mercado de las marisquerías. Las especies que importan se pueden clasificar en tres grupos:

 

  • Camarón tropical

Es el tipo de camarón más popular y abundante, se caracteriza por el color de su cáscara que puede ser blanca, café, rosa y negro. Otro tipo de camarón tropical es el camarón de roca, con cáscara dura. El camarón blanco del Pacífico es un camarón tropical conocido por ser dulce y de carne firme, su cáscara se torna rosada cuando se cocina. Como el camarón blanco se alimenta de crustáceos y algas marinas, su sabor es exquisito. Porque sí, el sabor del camarón depende de los alimentos que estos consuman o bien, del hábitat donde se desarrollen. Este tipo de camarón es ideal para muchos platillos deliciosos.

 

  • Camarón de río

También conocido como camarón de agua dulce, este se caracteriza por tener una cáscara azul brillante o amarilla con franjas marrones. Es un camarón grande con antenas y tenazas, que puede medir más de 30 cms de largo y pesar ¡más de medio kilo! Su sabor al cocinarse es suave, igual que su carne. Está hecho para platillos de especialidades y muchos lo consideran de los mejores.

 

  • Camarón de agua fría

A este camarón se le conoce también como camarón bebé y seguro lo puedes encontrar en ensaladas. Su cáscara es brillante y rosa, crudo o cocinado. Tiene un sabor particularmente fresco y su carne es muy suavecita. Este camarón suele llegar a las marisquerías –y a las mesas- cocido y pelado. ¿Te los imaginas con limón y sal? ¡van bien con casi todo!

 

Existen muchos tipos de camarón, pero en Canto de Sirenas manejamos los mejores para los platillos que más te gustan. ¿Cuál es tu tipo de camarón predilecto?