Propiedades del pulpo para mejorar tu vida


Propiedades del pulpo para mejorar tu vida

Hoy día pensamos mucho más en nuestra salud, uno de los pasos para sentirnos mejor es tener una alimentación bien pensada, que sea balanceada y nutritiva, a veces es necesario cambiar algunos hábitos, o quizá, sólo poner un poco más de atención a los aportes que cada comida ofrece.

En Canto de Sirenas somos parte de tu familia y queremos que te sientas siempre muy bien, por eso buscamos las mejores recomendaciones gastronómicas que te ayuden a comer muy rico, pero también saludable. El pulpo es un alimento excepcional para añadir a tu dieta, aquí te decimos porqué:

 

Razones para comer más pulpo

 

  • Si quieres bajar o conservar tu peso como propósito de año nuevo ¡el pulpo puede ser tu aliado! Es bajo en calorías y grasas saturadas, pero contiene un alto nivel de nutrientes que es justo lo que se necesitas para contar con una alimentación balanceada.
  • El pulpo en su tinta, además de estar increíblemente rico, te ayuda a mantenerte sano, esto se debe a que su tinta funciona como desinfectante de bacterias dañinas.
  • La carne de pulpo contiene grandes cantidades de hierro, consumiéndolo te mantendrás lejos de la anemia.
  • El pulpo tiene bastante yodo, mineral que ayuda a potenciar y controlar los niveles de energía.
  • Puedes encontrar una gran diversidad de vitaminas como la A, E y algunas del complejo B en tan sólo 100 gramos, gracias a esto se ha comprobado que el pulpo ayuda en la disminución de migrañas e incluso, reduce las posibilidades de infartos.
  • El consumo regular de este marisco ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo por su contenido en fibra.
  • Su sabor es tenue y combinarlo con diferentes alimentos como verduras, condimentos como el ajo, o incluso comerlo en su tinta es delicioso y altamente nutritivo.

 

Ven a tu casa, Canto de Sirenas, donde te ofrecemos una amplia variedad de platillos como tostadas, pulpo al ajillo, arroz con pulpo o nuestro inigualable ceviche de pulpo en su tinta. ¡Degusta y disfruta de un nuevo y sano estilo de vida con nosotros!