Pescados y mariscos, los aliados de tu salud


Pescados y mariscos, los aliados de tu salud

Pescados y mariscos: aliados de tu salud

Cuidar tu alimentación es esencial, tu dieta debe incluir pescados y mariscos

 

Una buena alimentación puede hacer mucha diferencia en nuestro estado de salud en general. Es muy importante nutrirnos de forma correcta, y alimentarnos con cosas variadas que nos aporten todas las vitaminas esenciales para sentirnos bien.

Cuidar nuestro cuerpo puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en general. En ese sentido, los pescados y mariscos se han posicionado como grandes aliados en las dietas de todo el mundo. Cuando se complementan con verduras, arroz y otros alimentos nutritivos, se puede lograr una dieta perfecta.

Pescado para los más pequeños

Los pescados y mariscos poseen altas propiedades nutricionales, y son de mucha ayuda cuando se trata de la salud cardiovascular sin importar la edad. Que los niños coman pescado es muy bueno, pues ayuda a prevenir enfermedades, y que los adultos también lo consuman ayuda a que el sistema se mantenga fuerte.

No importa la etapa de vida, aporta muchas proteínas que, alternadas con una buena dieta rica en otros alimentos sanos, pueden contribuir a una buena salud.

Los nutrientes del mar

Los pescados y mariscos tienen bajo contenido calórico, por lo que consumidos con responsabilidad, nos permiten evitar problemas de sobrepeso. Incluso cuando se fríen o se rebozan, el contenido calórico sigue siendo poco en relación a otros alimentos que no aportan nada a la nutrición.

De entre todas las especies, hay que poner especial atención a los pescados azules y a los crustáceos, que son quienes más aportan contenido proteínico. Los pescados y mariscos son ricos en ácidos grasos omega-3, muy importantes para nuestro rendimiento, y además, aliados del sistema nervioso.

En tiempos de ansiedad o depresión, los ácidos grados omega-3 ayudan mucho en la dieta para restaurar nuestros estados de ánimo. Además de estos ácidos grasos, contienen vitaminas B1, B2, B3 y B12, vitamina A, D y también un poco de E.

Por todo esto, para proteger tu corazón, tus huesos y tu mente, es importante que consumas pescados y mariscos dentro de tu dieta. Cuida tu salud, y cuando lo hagas, hazlo comiendo delicioso. ¡En Canto de Sirenas te seguimos ofreciendo tus platillos favoritos!

Ordena a domicilio al (55) 5703 2205. ¡Consulta nuestro menú aquí!

Categorias