¿Por qué nos enamora la gastronomía de Yucatán?


¿Por qué nos enamora la gastronomía de Yucatán?

La gastronomía Yucateca se lleva muy bien con los pescados y mariscos, te contamos más de ella

 

La gastronomía yucateca es extraordinaria. No es de extrañar, ya que es un lugar que ha desarrollado mucha cultura y que se siente orgulloso de sus raíces, y todo esto se traduce en su gastronomía. La comida yucateca tiene muchos representantes orgullosos, como la cochinita pibil, pero cuando se trata de pescados y mariscos, también se pinta solo.

Yucatán es maravilloso. Tiene playas increíbles que nos permiten disfrutar del sol y la arena. Y por supuesto, una herencia gastronómica que se traduce en platillos increíbles que te dejan con ganas de más. En las costas de Celestún, Chelem o Progreso, puedes encontrar restaurantes de todo tipo que nunca te dejarán indiferente con su oferta de coctelería y mariscos. Cada lugar tiene sus especialidades.

¿Y cómo es que la comida de Yucatán es tan diversa? esto se debe a que durante mucho tiempo tuvo contactos muy fuertes con Europa y Cuba, gracias, precisamente, a sus puertos. El intercambio cultural provocó una mezcla cultural que rindió frutos en la gastronomía, es por eso que muchos de sus platillos gozan de aportación caribeña o europea, pero también tienen una fuerte e invaluable influencia maya.

Una de las particulares de la comida yucateca es que se condimenta con mucha pasión. Entre los condimentos más usados está el orégano, la cebolla morada (como en nuestros deliciosos camarones aguachile), la naranja agria, el axiote, el chile habanero y el cilantro. Estos son los sabores que le dan a este tipo de comida su identidad. Cuando estos condimentos se combinan con pescados y mariscos, los resultados son deliciosos.

Para conocer más de la cocina de las costas mexicanas, visita Canto de Sirenas. Somos expertos en pescados y mariscos, y tratamos de capturar la esencia de la gastronomía de nuestro país. ¡Te esperamos!