El secreto de un pescado siempre fresco


El secreto de un pescado siempre fresco

Cómo mantener el pescado en buen estado

Mantener el pescado en buen estado es muy importante para la salud, te damos tips de cómo hacerlo

 

El pescado es uno de los mejores alimentos disponibles. Y cuando toca consumirlo en casa, es muy importante saber cómo conservarlo para que dure lo más posible, en especial porque es un alimento delicado que se puede echar a perder muy fácil si no se le cuida bien. En Canto de Sirenas, como expertos en pescados y mariscos, queremos ayudarte a que este proceso sea mucho más fácil para ti. La clave está en congelarlo de forma adecuada. Sigue estos pasos:

 

  1. Primero debes limpiar muy bien todos los pescados y mariscos que compres.
  2. Después debes asegurarte de tener un poco de hielo picado tal como hacen en las pescaderías del mercado y mezclar ese hielo con el pescado. Este proceso hará que se conserve mejor.
  3. Al momento de cocinarlo, permite que el descongelamiento se haga dentro del refrigerador, aunque sea más lento, pues así conservará mejor sus nutrientes.

 

Otras técnicas para conservar el pescado incluyen la salazón. Puedes elegir cualquiera de las técnicas según lo que te sea más útil. La técnica de salazón necesita los siguientes pasos:

 

  1. Limpia perfectamente el pescado de escamas, espinas y vísceras.
  2. Apila el pescado en capas: una capa de pescado, una capa de sal.
  3. La proporción es de tres kilos de sal por cada diez kilos de pescado.
  4. Para cocinarlo, debes ponerlo en agua tibia, y esa agua debe cambiarse varias veces al día hasta que quede limpia.

 

 

Los pescados más pequeños suelen estropearse antes. Lo mejor es que lo consumas antes de los tres días para que esté en las mejores condiciones. Los pescados y mariscos son ideales para todas las dietas pero son más beneficiosos cuando se consumen frescos.

 

Recuerda que en Canto de Sirenas contamos con los mejores platillos de pescados y mariscos listos para comer, y que los llevamos a la puerta de tu casa. Solo consulta nuestro menú aquí, elige tu comida y ordena al (55) 5703 2205. 

Categories