¿Por qué nos gustan tanto las recetas de Veracruz?


¿Por qué nos gustan tanto las recetas de Veracruz?

Nuestra marisquería tiene una obsesión con las recetas veracruzanas, te contamos por qué

 

Desde que abrimos por primera vez, nuestra marisquería tuvo un objetivo muy claro: llevar los extraordinarios sabores de la cocina de las costas mexicanas hasta las mesas de los comensales de la Ciudad de México; ofrecerles un poquito de lo que habíamos experimentado con esas maravillosas recetas. Y desde el principio, la gastronomía veracruzana, una de las más completas y deliciosas, fue parte fundamental de nuestra oferta.

 

Veracruz, a orillas del Golfo de México, fue un lugar ideal para que la cocina española, la indígena y la africana se conocieran y se fusionaran. Desde 1519, con la fundación de la Real Villa Rica de la Santa Vera Cruz, la zona se convirtió en un territorio de intercambio cultural. Con el tiempo, la gastronomía veracruzana se clasificó acorde a cuatro regiones distintas: la Huasteca, la región central, Sotavento y los Tuxtlas.

 

La comida típica de Veracruz gira alrededor de los frescos productos del mar, y son la envidia de cualquier marisquería. Se elaboran caldos, sopas y guisos de todo tipo con jaibas, ostiones, pulpos y mojarras. El pulpo en su tinta es bien conocido por estar acompañado de arroz blanco y las jaibas rellenas son estrellas en sus menús. Tanto una cosa como la otra, la puedes encontrar en nuestra marisquería. ¡Y la lista sigue! En Veracruz son especialistas en mojarras fritas, en camarones listos para pelar y comerse y en hacer deliciosos pescaditos fritos que van muy bien con salsa.

 

Veracruz es un paraíso gastronómico y por eso, en Canto de Sirenas le rendimos honores. Nuestra gran pulpa de jaiba a la veracruzana, servida en su caparazón, te llevará hasta el golfo, lo mismo que nuestro delicioso pescado a la veracruzana, un gran filete acompañado de vegetales y arroz con una salsa que te encantará. Las recetas veracruzanas son ricas, nutritivas y únicas, combinan sabores extraordinarios para lograr grandes resultados, ¡por eso nos encanta!

 

Deseamos traer la grandeza de Veracruz hasta tu mesa y nos esforzamos por ser una marisquería que de verdad atrapa las esencias y el sabor de los platillos de otras partes de la República. ¡Ven a comprobarlo! Te esperamos.