¿Cómo se clasifican los camarones según su tamaño?


¿Cómo se clasifican los camarones según su tamaño?

marisquerías

Los camarones se pueden encontrar en muchas presentaciones en las marisquerías, aquí cómo se clasifican según el tamaño

 

En todas las marisquerías es posible encontrar distintos tipos de camarón según los diferentes tipos de platillo que se sirvan. Están los camarones pacotilla o los jumbo, por ejemplo, que son dos de los más conocidos. Según la talla, difieren los tipos de preparación porque pueden combinar mejor con ciertos ingredientes.

Los camarones pacotilla, por ejemplo, son ideales incluso para comerse solo con sal y limón, mientras que los jumbo pueden soportar combinaciones más aventureras e incluso pueden rellenarse.

 

Para saber cómo clasificar los camarones, se debe medir cuántos camarones con cierto tamaño pueden caber en una libra (es decir, en 450 gramos aproximadamente). En ese sentido, los camarones se clasifican de la siguiente manera:

 

  1. Extra colosales: menos de 10 camarones en una libra
  2. Super colosales: menos de 12 camarones en una libra
  3. Colosales: entre 13 y 15 camarones por libra
  4. Extra jumbo: entre 16 y 20 camarones por libre
  5. Extra grandes: entre 26 y 30 camarones por libra
  6. Grandes: entre 31 y 35 camarones por libra
  7. Medianos: entre 41 y 50 camarones por libra
  8. Pequeños: entre 51 y 60 camarones por libra
  9. Extra pequeños: entre 61 y 70 camarones por libra

 

La cantidad de camarones también puede variar según estén pelados o aún con la cáscara. Y la clasificación también puede variar según las zonas en donde te encuentres. En las marisquerías, para no confundir a los comensales, se suele hablar sobre de camarones jumbo, grandes y pacotilla por lo general, pero lo cierto es que la clasificación es más compleja.

 

En Canto de Sirenas contamos con los camarones más frescos en todas las medidas requeridas para los platillos más famosos. Somos una de las marisquerías más comprometidas con la calidad en la CDMX, y te aseguramos que tu experiencia será inigualable. Si eres fanático de los camarones, ¡no dudes en visitarnos!

¡Pide tus platillos favoritos a domicilio (55) 5703 2205! El envío es gratuito y aceptamos pagos con tarjeta.

 

Categories