5 datos curiosos sobre la jaiba


5 datos curiosos sobre la jaiba

5 datos curiosos sobre la jaiba

Conoce más sobre la jaiba, protagonista de las marisquerías

 

El sabor de la jaiba es único. El sabor del que puede proveer a los platillos más afortunados de las marisquerías es sutil, algo dulce y delicioso. Por lo que el balance que logra combinado con otros ingredientes usuales de la gastronomía marítima –como los cítricos y las salsas- es muy especial.

 

La jaiba es un crustáceo parecido al cangrejo, excepto porque este tiene un color entre el gris y el azul. Suele ser más grande que el cangrejo, pero tiene menos carne. Sin embargo, el sabor que posee es lo que la ha convertido en esencial de las marisquerías que quieren tener platos emblemáticos con un toque que no se puede reproducir con ningún otro ingrediente.

 

A continuación, te recopilamos cinco datos curiosos sobre la jaiba, para que conozcas más sobre esta especie tan apreciada en la comida mexicana de la costa.

 

  1. La carne de la jaiba es baja en colesterol y alta en proteínas, lo que significa que es muy buena para todos aquellos que quieren llevar una dieta saludable.
  2. Aunque en su color siempre predomina el gris y otros tonos oscuros, este suele cambiar conforme a la edad. Puede ir del azul al verde.
  3. Suelen vivir en litorales poco profundos y algunas especies son nativas del Golfo de México. Se encuentra sobre todo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
  4. Los pescadores del golfo suelen usar tripas de pollo como carnada para atrapar jaibas y de hecho, su pesca –cuando es temporada- suele ser casi un deporte. La jaiba no está en peligro de extinción.
  5. La jaiba se diferencia del cangrejo no solo en el color, sino en que el último par de patas de las jaibas tiene apéndices natatorios, es decir, como si tuviera pequeñas aletas para remar.

 

En Canto de Sirenas puedes encontrar nuestras inigualables jaibas rellenas, preparadas en su propio caparazón con una receta de la casa que te va a encantar. ¡Visítanos y descubre el delicioso y único sabor de este ingrediente consentido de las marisquerías!

 

Categorias