Una deliciosa paella, ahora en tu marisquería


Una deliciosa paella, ahora en tu marisquería

¡Es hora de Paella!

Valencia, es la responsable de que hoy en día tengamos en la mesa de nuestra marisquería la deliciosa paella.

La también conocida como “arroz a la paella” es un platillo originario de España que toma su nombre del sartén en el que se guisa (el sartén “paella” es grande y tiene dos grandes asas), y actualmente es también popular en México y Argentina, y en algunos otros países, dado lo completo del platillo tanto en sabor, en ingredientes y nutrientes.

Un icono de la comida española en tu mesa

El origen del platillo es humilde, no así su sabor y presentación que han catalogado de “barroca”.

Se le llega a denominar como paella valenciana, marinera, mixta o de montaña, dependiendo de las variantes de los ingredientes en la receta: pescado, mariscos, carne, conejo o pollo, pero sea cual sea la receta, el resultado suele ser el de comensales satisfechos, entre otros.

El “oro rojo”

Sin embargo, el ingrediente infaltable en la deliciosa paella, al margen de los demás que se decidan a agregar, es el azafrán, conocido también como “oro rojo”, dado que ha sido un elemento caro, a lo largo de la historia.

El azafrán se obtiene de los estigmas de unas flores moraditas, conocidas como crocus sitavus y se ha empleado como alimento, pigmento, fragancia. Su primer registro histórico se realizó por botánicos asirios, en el siglo VII a.C. y, desde entonces, a la fecha, también se emplea en el tratamiento de ciertas dolencias como amainar los síntomas menstruales, como antidepresivo, remedio anti estreñimiento, entre otros.

El arroz con la mejor sazón

En Valencia, el arroz fue un platillo central, de modo que no es de sorprenderse que hayan llegado a la factura de tan completo platillo: la paella, añadiendo diversos ingredientes.

Los elementos fundamentales para llamarla “paella” son arroz, azafrán, sal, aceite de oliva y agua; pollo y conejo; judía verde, garrofón (una legumbre parecida a la haba), y tomate.

Aunque también se le puede agregar ajo, almejas, mejillón, pescado fresco, cerdo, ejotes, chorizo, cebolla, camarones, langostinos, pimiento morrón, alcachofa, res, pato, romero, entre otros.

En Canto de Sirenas nos llena de alegría poder compartir contigo nuevos y deliciosos platillos, por eso, ahora podrás probar la mejor versión de la paella mixta con nosotros.

Acompáñanos todos los sábados y domingos a tu marisquería tradicional, Canto de Sirenas y disfruta en compañía de tus amigos y familiares.

¡Nunca te sabrá igual la paella, después de probarla en tu marisquería favorita!