¿Cuáles son los pescados y mariscos que se encuentran más en México?


¿Cuáles son los pescados y mariscos que se encuentran más en México?

Conoce cuáles son los pescados y mariscos que podemos encontrar más en las costas mexicanas

Somos privilegiados y ese es un hecho indiscutible. En México tenemos una geografía envidiable que nos hace grandes productores de pescados y mariscos, sin importar la temporada, siempre hay una marisquería familiar que tiene listos nuestros platillos favoritos.

Sin embargo, en nuestro país algunos pescados y mariscos se consumen más que otros, ¿te da curiosidad saber cuáles son? la SAGARPA ha identificado algunas especies que además de ser una opción deliciosa, son certificadas mexicanas.

 

  1. El atún. Esta especie es nativa del Mar de Japón pero migra a las costas de la Península de Baja California en México, según los datos del Gobierno de México. En 1994 empezó en México la engorda de atún aleta azul y cada año aumentan las toneladas de producción. El atún es rico en biotina y vitamina B3.
  2. El Pulpo. Durante varios años, México se ha mantenido como el tercer productor de pulpo a nivel mundial y la mayor parte de este proviene de Yucatán, Campeche y Baja California. La especie mexicana tiene vitaminas B3 y B12, potasio, calcio, sodio, fósforo y proteínas.
  3. El camarón. Los principales productores de camarón son Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y la tasa media de crecimiento anual aumenta al menos en un 1.50% cada año.

 

Entre otros pescados y mariscos de gran producción en México se encuentran la langosta, la mojarra y la sardina, así como la almeja, el calamar, el charal, el langostino, el ostión, el robalo, la sierra y la trucha, ¡una gran variedad! Las entidades responsables de la producción son, sobre todo, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte y Veracruz, en ese orden.

 

Las marisquerías somos responsables de propiciar un consumo de pescados y mariscos sustentable, que no apoye la pesca excesiva y que siempre trabaje en condiciones. ¡Somos muy afortunados en tener esta rica variedad!

 

Si quieres disfrutar de pescados y mariscos en un lugar donde nos preocupa la calidad y el buen cuidado de los mariscos, entonces ven a Canto de Sirenas, por algo somos los expertos.

Summary
Conoce cuáles son los pescados y mariscos que podemos encontrar más en las costas mexicanas
Article Name
Conoce cuáles son los pescados y mariscos que podemos encontrar más en las costas mexicanas
Description
En México tenemos una geografía envidiable que nos hace grandes productores de pescados y mariscos, sin importar la temporada. Sin embargo, en nuestro país algunos pescados y mariscos se consumen más que otros, ¿te da curiosidad saber cuáles son?
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo