Pescado empapelado: la preparación para aprovechar todos los nutrientes


Pescado empapelado: la preparación para aprovechar todos los nutrientes

El pescado empapelado 

Es claro que consumir pescado siempre es recomendable por toda la gran cantidad de nutrientes que aporta.

El Omega 3, así como otras proteínas de importancia, forman parte de una dieta saludable y se encuentran en muchos tipos de pescado, sin embargo, el método de preparación también es importante cuando se habla de cómo recibir mejor los beneficios del alimento.

En el caso del pescado, su variación de pescado empapelado es siempre la mejor opción.

 

Cuando los alimentos se fríen, como ocurre con muchas preparaciones de pescados y mariscos, se pierden algunos de los beneficios de estos alimentos debido al uso de aceites o de mantequilla que se necesitan para prepararlos.

La reacción es que algunos de los nutrientes (no todos) desaparecen en ese proceso.

Sin embargo, cuando se prepara pescado empapelado, no solo se mantiene el sabor excepcional si lo hace un experto en la cocina, sino que es la mejor manera de asegurarse de que todos los beneficios nutricionales se mantengan.

 

El pescado empapelado se prepara con el pescado entero cocido, marinado y envuelto en hojas de plátano o en papel aluminio, se puede cocer sobre un comal, horno o vaporera dependiendo de la marisquería o del estado en el que se prepare.

La preparación puede ser sencilla pero la técnica es muy importante para que todos los sabores se mantengan en su lugar.

Pescado a nuestro estilo

En Canto de Sirenas preparamos un pescado empapelado especial que te conquista gracias a su aroma (por la preparación con hierbas de olor, chiles de árbol y jitomates) y que termina por enamorarte por completo por su sabor y la suavidad de la carne.

Mientras el bocado se deshace en tu boca, podrás captar la armonía de todos los ingredientes que participan en su hechura, y la explosión de sabor es única.

¡Te esperamos para probarlo!