¿Qué significa “al mojo de ajo”?


¿Qué significa “al mojo de ajo”?

¿Te gusta el pescado al mojo de ajo?, ¿sabes por qué se llama así? ¡te lo contamos!

El pescado es nutritivo y delicioso. Su sabor suele ser tan versátil que existen muchas formas en las que puedes prepararlo. Una de las grandes favoritas es al mojo de ajo. Y aunque nos suele gustar mucho, no siempre sabemos en qué se basa este tipo de preparación. Es muy famoso y utilizado en pescados y mariscos, se originó en la costa y se usa sobre todo en camarones o filetes.

 

El mojo de ajo es una receta mexicana que consiste en freír el pescado –o el marisco de tu elección- en grandes cantidades de ajo con aceite. La pieza se baña en esa preparación y luego se le agrega jugo de limón, pimienta y cebolla para hacerla más densa y rica. Cuando se prepara correctamente, queda tan bien que al terminarse el platillo puedes incluso seguir comiendo el aceite que queda y remojar pan o tortilla en él para dejar el plato limpio.

 

La receta al mojo de ajo suele tener otras variantes, pero en Canto de Sirenas nos decantamos por juntar los mejores sabores de la costa. Nuestra receta es espectacular y llena de sabor, cada bocado es un deleite y una explosión para el paladar. El pescado, además, suele quedar muy crocante, lo que le da un plus.

 

Ahora bien, no debemos confundir la receta al mojo de ajo, con la receta al ajillo. La receta al ajillo lleva chile guajillo. Lo que tienen en común es el método de preparación y que el pescado y los mariscos van muy bien con ella. De hecho, puedes probar nuestros camarones o nuestro pulpo al ajillo, y luego nuestros camarones al mojo de ajo para saber la diferencia.

 

¡Ven a Canto de Sirenas a probar nuestro delicioso filete de pescado al mojo de ajo! Como buen platillo tradicional, lo podrás acompañar de arroz y ensalada. ¡Te va a encantar!