Los niños y el pescado: una relación que se arregla con nuestro menú infantil


Los niños y el pescado: una relación que se arregla con nuestro menú infantil

El pescado es una fuente de nutrientes muy importante para los niños, ¿cómo hacer que lo coman?

¿Conoces niños a los que no les gusta el pescado? Se dice que es una reacción natural, que la relación de los niños con este alimento no es muy buena y que no les gusta comerlo a pesar que el pescado es muy necesario en las dietas de los niños. ¿Qué es lo que pasa?, ¿por qué los niños se rehúsan a comerlo? muchas veces tiene que ver con los modos de preparación o con la pieza del pescado. A los niños se les tiene que hacer una presentación atractiva que les llame la atención.

 

Si bien a nosotros como adultos nos encanta el pescado con hierbas, salsas, arroces y verduras, para ellos no es igual de atractivo y pueden rechazarlo por cómo luce, o cómo huele (no importa que a nosotros nos parezca muy apetitoso, para ellos no es igual). Por ende, la solución es encontrar lo que les gusta.

Durante años, la tradición del pescado empanizado para los niños se ha arraigado en muchas familias mexicanas que han encontrado que esta es la mejor manera de integrar a su dieta todos los nutrientes que tiene.

El pescadito empanizado tiene un sabor ligero, que además se puede acompañar de las salsas que sí les gustan, como la cátsup, o con aderezos a los que no les hagan el feo, como la mayonesa. Si además de todo a este filete pequeño y delicioso le agregas una porción de papas a la francesa, ¡es muy posible que los niños empiecen a comer pescado como te gustaría!

En Canto de Sirenas nos importa cada miembro de la familia y por eso nos interesamos en crear este platillo infantil especial para ellos. La hora de la comida y la introducción del pescado a la dieta de los niños no tiene por qué ser una pelea constante, ¡al contrario! ven con nosotros en familia para que ellos también se sientan consentidos. ¡Te esperamos!