El cangrejo azul en tu restaurante de mariscos


El cangrejo azul en tu restaurante de mariscos

¿Sabías que a las jaibas también se les conoce como “cangrejo azul”? Este carnoso crustáceo es sumamente versátil para su preparación, por lo que fácilmente lo encuentras en diversos platillos en tu restaurante de mariscos favorito.

¿Qué es la jaiba?

La jaiba es un crustáceo delicioso, que también es conocido como “cangrejo azul” y está cubierto por un exoesqueleto de color verde oscuro, por lo que se ha ganado ese nombre tan peculiar.

Las jaibas son un platillo exquisito y muy solicitado en cualquier restaurante de mariscos, y su producción no es complicada, dado que una hembra promedio puede poner entre 200 mil y 700 mil huevos.

La pesca del cangrejo azul, en México, ocupa el séptimo lugar, en donde Sinaloa es el principal productor: 50% de las jaibas del país. A este Estado le siguen Campeche, Sonora y Tamaulipas.

El verde del azul

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, de México, aseguran que emplean técnicas verdes para la captura del cangrejo azul como, artes de pesca selectivas y sustentables, como trampas y aros de alambres galvanizados, que requieren de la operación manual de pescadores experimentados.

Puedes encontrar jaibas en diversas presentaciones como congelada, enhielada, fresca, cocida en pulpa, preparada como ceviche, entre algunas otras.

Cangrejito saludable

Las jaibas contienen elementos que son favorables para el funcionamiento de tu cuerpo como, calcio (ayuda a tus huesos), hierro (favorece a aminorar la anemia), yodo (contribuye a tu sistema circulatorio), magnesio (fortalece a tus huesos, dientes y corazón), potasio (ayuda a tu sistema nervioso) y fósforo (fortalece tus dientes); alto contenido de omega-3 y grasas buenas.

Las jaibas en tu restaurante de mariscos

En Canto de Sirenas, tu restaurante de mariscos, puedes encontrar diversos platillos de jaibas que, en definitiva, tienes que probar:

Sopa de mariscos: caldo con camarón, jaiba, almeja, calamar, ostión y fino pescado, acompañado con papas y zanahoria.

Caldo de Jaiba: con el auténtico sabor de la jaiba en caldo.

Ceviche de Jaiba: pulpa de jaiba con jitomate, cebolla y cilantro, finamente picados y un toque de aguacate.

Vuelve a la vida: combinación de ceviches de jaiba, pulpo, camarón, ostión, calamar y pescado, aderezados con salsa catsup de la casa, cebolla y cilantro, finamente picados, con un toque de aguacate.

Jaibas rellenas: incomparable la pulpa de jaiba  a la veracruzana, preparada en su propio caparazón, al estilo Canto de Sirenas.

¡Ven y déjanos deleitarte en tu restaurante de mariscos favorito!