Datos que debes saber sobre los camarones


Datos que debes saber sobre los camarones

Los camarones son nutritivos y deliciosos, conoce más datos de estos grandes favoritos de las marisquerías

Los camarones son uno de los indiscutibles platillos favoritos de las marisquerías. Nadie se resiste a un platillo que los contenga, ni a un coctel, ni a una tostada. ¡Son deliciosos y siempre parece que van muy bien con todo! Como sabemos que hay muchos fanáticos de los camarones, recopilamos estos datos importantes sobre ellos, ¡quizá no los sabías!

 

  1. Los camarones tienen muy pocas calorías. Un camarón de tamaño mediano tiene solo 7 calorías, lo que significa que si te comes una docena, estarás comiendo apenas 85 calorías. Un camarón jumbo, como se les suele llamar, tiene cerca de 14 calorías solamente, así que incluso sacando la cuenta de 12 camarones jumbo, el consumo no parece tan aterrador. Esto quiere decir que el camarón te ayuda mucho a cuidar tu salud.
  2. Hablando de cuidar la salud, los camarones están hechos, principalmente, de agua y proteína. Ya sea que los consumas asados, horneados o en coctel, obtendrás mucha proteína y pocas grasas y carbohidratos. Ideal para una dieta saludable.
  3. Además de toda esta proteína, el camarón cuenta con otros nutrientes como selenio, vitamina B12, fósforo, cobre y yodo. Todos son nutrientes que necesitamos en nuestro día a día. Además, tienen muchos antioxidantes que nos ayudan a luchar contra enfermedades, ¿ya ves cómo son el alimento perfecto?

 

A pesar de estos tres puntos, es importante que al consumir camarones cuides dos cosas: son altos en colesterol, así que como todo, nada en exceso es bueno y debes alinear tu consumo a este dato. Por el otro lado, también son alérgenos comunes, así que debes asegurarte de no ser alérgico a ellos o que alguien de tu familia lo sea si los vas a invitar a comer mariscos y camarones.

 

  1. Existen más de 2,000 especies distintas de camarones en el mundo, y casi todos son difíciles de ver en el agua.
  2. Los camarones suelen alimentarse de algas y de otros pequeños peces y plancton, es decir, que son omnívoros.
  3. Las hembras pueden poner hasta un millón de huevos por vez, y tardan solo un par de semanas en eclosionar.

 

En Canto de Sirenas contamos con los camarones más frescos, ¡sabemos que las recetas siempre mejoran cuando los incluimos!