Beneficios de comer camarones para la salud


Beneficios de comer camarones para la salud

Los camarones pueden aportar muchas cosas buenas a tu cuerpo, te contamos sobre algunas

 

¿Te encantan los camarones? ¡te entendemos! Ya sea que estén servidos a la diabla, al ajillo, o en un coctel, en un caldo o solo con limón y sal, los camarones son un platillo delicioso al que no todos se pueden resistir, en especial cuando están muy frescos y están preparados por manos expertas en el arte culinario de las marisquerías.

Sin embargo, no solo nos hacen felices por su sabor, sino también por los múltiples beneficios que su consumo tiene para la salud.

Los camarones son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos.

Además de eso, son bajos en calorías, por cada 85 gramos encuentras solo 84 calorías, una proporción muy baja en relación con otros alimentos y además, no tiene carbohidratos, algo que muchos evitan a toda costa. Casi el 90% de las calorías contenidas en el camarón vienen de la proteína que contiene.

¿A qué equivale un plato de camarón?

Lo primero es que un buen plato con camarones significa consumir cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes y sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitas, y esto te ayuda a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón. En el camarón también podemos encontrar hierro, fósforo, zinc, magnesio y vitamina B12, así que es un alimento muy completo.

También, los camarones son una gran fuente de antioxidantes, ¿por qué? porque tienen un carotenoide llamado astaxantina que viene de las algas.

Los camarones se alimentan de esas algas y de hecho, por eso tienen ese color rojizo que se asienta en sus células y a su vez, se convierten en buena fuente de astaxantina, que ayuda contra la inflamación, ayuda a que las arterias estén sanas y es buena para la memoria.

Comer camarones no solo es delicioso, también es muy nutritivo, así que te invitamos a probar camarones en todas sus presentaciones en Canto de Sirenas. ¡Recuerda que ahora tus platillos favoritos puedes pedirlos hasta la puerta de tu casa y para llevar!

Checa nuestro menú completo aquí  y ordena al  (55) 5703 2205 y (55) 55469187 

 

Summary
Beneficios de comer camarones para la salud
Article Name
Beneficios de comer camarones para la salud
Description
Un buen plato con camarones significa consumir cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes que te ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón.
Author
Publisher Name
Canto de Sirenas
Publisher Logo