Arroz, el compañero ideal de los pescados y mariscos


Arroz, el compañero ideal de los pescados y mariscos

El arroz es un alimento esencial para muchas culturas y su gastronomía, porque define fuertemente sabores, estilos y tendencias. Funciona tanto como entrada y como parte esencial del platillo fuerte. Y por si eso fuera poco, tiene múltiples beneficios nutricionales, que lo hacen una joya gastronómica.

En esta publicación te compartiremos sus principales nutrientes, beneficios y el por qué es el compañero ideal para los pescados y mariscos. ¡Comenzamos!

 

Beneficios del arroz

  •  El cuerpo necesita de algunos alimentos que funcionen como combustible y sean proveedores de energía, el arroz contiene hidratos de carbono, por lo que es uno de los alimentos con mayor aportación de energía útil. Al igual que pescados y mariscos , el arroz es fácilmente metabolizado por el cuerpo, por lo que son la unión gastronómica ideal.
  •  ¿Te has preguntado el por qué el arroz es consumido por diversas culturas en muchas partes el mundo? Es porque no contiene colesterol malo, ni grasas saturadas ni dañinas, por lo que es introducido en muchas dietas. ¡El arroz es un alimento noble, mantiene a las personas sanas!
  •  El arroz tiene propiedades anti-inflamatorias, al igual que los pescados y mariscos, por lo que es ideal para minimizar irritaciones, y daño en la piel. Pero también es antioxidante, lo que ayuda a que las arrugas y signos prematuros de la vejez se mantengan alejados del rostro y cuerpo. Así que ya sabes, si quieres mantenerte joven, asegúrate de que haya arroz en tus comidas, y si es con pescados y mariscos, qué mejor.
  •  Aleja al cáncer de tu vida. Sí, es cierto que el cáncer permea la salud y termina con la vida con más personas día con día. Por lo que incluir alimentos que puedan alejarlo de tu vida, será siempre benéfico; el arroz es uno de ellos. El arroz integral, que es rico en fibra, previene el desarrollo y la metástasis de las células del cáncer. ¡Definitivamente agrégalo a tu dieta!
  •  Un excelente digestivo. Así como los pescados y mariscos, la cáscara del arroz parece ser mágica, porque ayuda a erradicar tóxicas del cuerpo; además de que ayuda  a perder el exceso de agua y con ello, perder peso.

 

Agrégale sabores a tu vida, ven a Canto de Sirenas y disfruta de deliciosos platillos con arroz, que van acompañados estratégicamente por ricos pescados y mariscos. Tú pon el hambre, nosotros ponemos la comida. ¡Visítanos!