3 razones por las que amamos las marisquerías en el DF


3 razones por las que amamos las marisquerías en el DF

3 razones por las que amamos LAS MARISQUERÍAS EN EL DF

 

Existe una gran tradición de marisquerías en el DF. Los capitalinos amamos los mariscos y aunque crecimos lejos de las costas, sentimos un gran apego por los platillos exquisitos que han venido de las playas mexicanas, y es que aunque las recetas no sean oriundas, nosotros sabemos identificar siempre los mejores sabores, los que consienten a nuestro paladar.

 

A continuación planteamos 3 razones contundentes por las cuales amamos las marisquerías en el DF y por qué se han vuelto consentidas indiscutibles de nuestras elecciones gastronómicas al comer fuera de casa.

 

  1. Cuentan una historia

Las mejores marisquerías siempre tienen una historia que contar. Sin que necesariamente los dueños se sienten a platicar contigo, se puede sentir que hay siempre amor por lo que se cocina, por la tradición y por las ideas que originaron la aventura. Canto de Sirenas, por ejemplo, se caracteriza por haber nacido de una historia de amor por partida doble: la que se gestó entre quienes la fundaron y el amor por la gastronomía de las playas mexicanas.

 

  1. Nos transportan a la playa

A veces el ajetreo citadino es perturbador. La Ciudad de México se mueve demasiado rápido y nosotros con ella, por eso entrar a una marisquería es sinónimo de darnos un respiro bien merecido. Canto de Sirenas es una de las marisquerías en el DF cuyo sazón te transporta directamente a la playa mientras saboreas los platillos más emblemáticos, es un descanso en medio de la agitación.

 

  1. Porque ayudan en las resacas

Tenemos que admitir que en la Ciudad de México se sale mucho de fiesta y las marisquerías en el DF siempre están ahí para salir al rescate a la mañana siguiente con platillos perfectos para combatir cualquier resaca.

 

El sabor de los mariscos es especial y delicioso. Incluirlos en la dieta de forma frecuente además trae muchos beneficios a la salud. ¿Cómo no amar a las marisquerías en el DF que llevan hasta nuestra mesa estas creaciones culinarias?